Logotipo XpertCAD
  • Facebook
  • Twitter
  • link
  • Youtube

Millennials y tecnología transforman la industria

Fecha: 2017-07-10

Una nueva generación está llegando a las filas de la fuerza laboral en conjunto con nuevas tecnologías y están revolucionando la industria.

 

Estudio

Una nueva generación está llegando a las filas de la fuerza laboral en conjunto con nuevas tecnologías, generando grandes cambios en la forma de trabajo. La tendencia de esta generación es estar hiperconectada y la tecnología es su mayor aliado, hablamos de los Millennials, los cuales están revolucionando la industria.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, los millennials representan una cuarta parte de la población y cuentan con estudios superiores o títulos universitarios, lo cual representa un gran reto para la industria y para los trabajadores pertenecientes a la generación X y los baby boomers, pero estos retos no precisamente son negativos, sino todo lo contrario, la generación del milenio trae consigo un entendimiento innovador, creativo y de progresar continuamente, descubren y van más allá de lo que conocen, trayendo consigo nuevas formas de hacer las cosas y adaptándose fácilmente al cambio tecnológico.

Nos encontramos viviendo la cuarta revolución industrial o industria 4.0, la cual combina sistemas digitales, físicos y biológicos y ellos (los millennials) dominan el lenguaje del nuevo milenio. Ahora bien, para conozcamos un poco más el concepto Industria 4.0, el cual abarca una visión de la fabricación con todos sus procesos interconectados mediante Internet de las Cosas (IoT), lo cual permite la comunicación entre humanos y máquinas en sistemas ciberfísicos a través de extensas redes.

Estudio

Los Millennials son la primera generación globalizada que ha crecido en un mundo tecnológico, es por esto que se derivan grandes cambios para la industria ya que será la siguiente generación de líderes y por tanto las empresas tienen como reto no resistirse al cambio y adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, así como ajustar la forma en que crean empleos, ingresos y nivel de satisfacción de sus empleados, ya que para esta generación es muy importante balancear entre el trabajo y el estilo de vida, de lo contrario se arriesgarán a perder un alto porcentaje de su plantilla de trabajo.

Estudio

Los perfiles laborales para la industria también sufrirán transformaciones y requerirán la incorporación de nuevas competencias, particularmente tecnológicas, es tiempo de renovarse y prepararse para una transformación digital sin precedentes. De hecho, esta revolución afectará a todo tipo de sectores. El mercado precisará de nuevos perfiles con grandes habilidades técnicas que cubran la necesidad actual de muchas empresas de innovar continuadamente como clave para su sostenibilidad.

En NC Tech conocemos el reto tanto para la industria como para la educación de contar con capacitación constante, por esto contamos con XpertCAD, que es la primer plataforma de especialización tecnológica que Impulsa el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías.

¿Te gustaría ser un Xperto en tecnología para la industria 4.0? Escríbenos a contacto@xpertcad.com

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook | Twitter | Youtube | Linkedin | Google+ |

Comparte en:
contacto@xpertcad.com
Powered by Nctech