Logotipo XpertCAD
  • Facebook
  • Twitter
  • link
  • Youtube

Tecnología que mejora la sociedad

Fecha: 2017-08-04

Los avances de la tecnología han generado grandes aportes a la sociedad que, unidos con la ciencia, han encontrado soluciones a problemas que antes considerábamos complejos y que ahora suelen ser fáciles de resolver.

 

Estudio

Cuantas veces, has soñado en crear o diseñar algo que pueda ayudar a cambiar algún aspecto de la sociedad, tal vez simplemente el pensar en esa satisfacción que produce el ayudar a alguien o algún entorno te motiva cada vez más a querer lograrlo, pues bien, la tecnología nos apoya en esta tarea para que la sociedad logre tener un mejor estilo de vida.

Existen diversas iniciativas y proyectos que están cambiando y mejorando nuestro entorno, de la mano con los avances tecnológicos, que abarcan diversos rubros desde el tema de la salud, la desnutrición, el medio ambiente, ciudades más seguras hasta la optimización de recursos.

Algunos ejemplos de lo anterior, son las investigaciones de los científicos sobre nuevas alternativas, como la regeneración de órganos a partir de células madre y la aún más sorprendente impresión de órganos en 3D. Estudiantes de secundaria de un instituto de Estados Unidos han conseguido que un pingüino del acuario de la ciudad de Mystic vuelva a caminar fabricándole una bota a medida con el uso de la impresión 3D. Hoy, de la mano de la biotecnología sintética, han comenzado a crear dispositivos que analizan las necesidades nutrimentales de nuestro cuerpo y tienen como objetivo eliminar la desnutrición con una cápsula que contiene las vitaminas y micronutrientes. Otro claro ejemplo son sensores medioambientales los cuales están ayudando increíblemente a medir parámetros, variables como la calidad del aire o del agua, detectar sustancias químicas nocivas a lo largo del tiempo. Seguramente donde también hemos escuchado que IoT está beneficiando con sus aplicaciones tecnológicas es a las grandes ciudades en la gestión energética de Smart Buildings y Smart Grid.

Estudio

Los avances de la tecnología han generado grandes aportes a la sociedad que, unidos con la ciencia, han encontrado soluciones a problemas que antes considerábamos complejos y que ahora suelen ser fáciles de resolver.

Los emprendedores son la fuerza que realmente hace cambios en el mundo, lo que nos permite ser optimistas en la visión del futuro de la humanidad, por esto en XpertCAD brindamos herramientas y cursos que apoyan el talento que busca constantemente la innovación y el bien social de la mano con la tecnología.

Y tú, ¿aprovechas el avance tecnológico para mejorar la sociedad? ¿te gustaría contar con los conocimientos y herramientas para poder desarrollar ese increíble proyecto que cambiará la sociedad? Escríbenos a contacto@xpertcad.com

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook | Twitter | Youtube | Linkedin | Google+ |

Comparte en:
contacto@xpertcad.com
Powered by Nctech