¿Tienes alguna pregunta? Dinos cómo podemos ayudarte.
Por favor, llena los siguientes campos con tus datos.
Logotipo XpertCAD
  • Facebook
  • Twitter
  • link
  • Youtube

IoT: Expectativas desde hoy y para el futuro cercano

Fecha: 2018-01-11

El Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) nos muestra un futuro prometedor en cuanto a los usos que se esperan desarrollar en el transcurso de la siguiente década para las tecnologías de comunicación inalámbrica.

 

 

El Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) nos muestra un futuro prometedor en cuanto a los usos que se esperan desarrollar en el transcurso de la siguiente década para las tecnologías de comunicación inalámbrica.

 

Las propuestas del IoT en que la competencia por el desarrollo y mejora, se están convirtiendo en una verdadera batalla campal. En lo que respecta a este año, sugieren que el interés de las empresas será principalmente aumentar la velocidad de comunicación entre todas las áreas de producción.

 

Las empresas saben los beneficios de la comunicación más inteligente y más rápida; IoT propone brindárselas, ya sea mediante una red inalámbrica o una red bluetooth.

 

El control de información es un campo tanto innovador como polémico puesto que para la gente común el tener conectados todos sus dispositivos y su vida personal reflejada en un espacio virtual infinito que puede causar preocupación.

 

Sin embargo, para la industria el alcance que tiene la capacidad de consultar y controlar su maquinaria y personal desde cualquier lugar, además de compartir información desde y hacia cualquier parte del mundo, abre infinitamente las posibilidades a reducir los costos de producción en cada área.

 

Ahora, hablando del ámbito de la salud las oportunidades de innovación también son sorprendentes. El hecho de que un doctor pueda monitorear desde su teléfono celular a su paciente, tener un informe completo de su actual estado y compartirle un diagnóstico en caso necesario, es uno de los grandes avances de la tecnología.

 

En nuestro país el término IoT es poco conocido, por ello NC Tech se compromete con nuestro país a abrir la oportunidad de que más empresas mexicanas puedan valerse de IoT como una solución aplicada en el campo empresarial.

 

La expectativa de desarrollo de negocios con PTC para los próximos años es prometedora puesto que evoluciona para adaptarse y utilizar las nuevas tecnologías que salgan al mercado. Las encuestas realizadas a empresas con presencia mundial marcan una oportunidad de desarrollo importante en este campo para el año 2020.

 

En NCTech contamos con una alianza estratégica con la plataforma PTC, la cual ofrece una ventaja significativa a quienes desarrollan y controlan productos inteligentes interconectados. Durante este año 2016 estamos trabajando para ser pioneros en ofrecer cursos de capacitación para el uso de plataformas IoT y su implementación en el campo que su empresa se desarrolle.

 

Para información sobre cómo pueden usted y su empresa a seguir de cerca el desarrollo de las nuevas tecnologías y estar al día con las innovaciones internacionales le invitamos a visitar nuestra página.

 

Le garantizamos que en www.nctech.com.mx/academia/iot encontrará ideas y oportunidades que le permitirán planear desde hoy el futuro de su empresa, no lo deje solo en la imaginación.

 

Lo invitamos a avanzar con nosotros y seguir el paso de la evolución tecnológica, para estar a la vanguardia en su campo de especialidad apoyándose de los beneficios que una plataforma IoT puede ofrece.

 

El control de su empresa al alcance de su mano será una realidad pronto y nos encantaría estar a su lado y apoyarle con las herramientas que solo NCTech puede proporcionarle.

Comparte en:
contacto@xpertcad.com
Powered by Nctech