Logotipo XpertCAD
  • Facebook
  • Twitter
  • link
  • Youtube

¿Qué tan bueno es tomar cursos on-line? Descubre los pros y contras de estudiar en línea.

Fecha: 2018-01-25

La educación a distancia ha dejado de ser un taboo, convirtiéndose en una necesidad en la actualidad, no sólo una tendencia de moda de los millennials. Existen muchas personas que por sus actividades buscan continuar con su educación de manera online, con el fin de compaginar todas sus actividades, en especial el trabajo, con el estudio.

 

La educación a distancia ha dejado de ser un taboo, convirtiéndose en una necesidad en la actualidad, no sólo una tendencia de moda de los millennials. Existen muchas personas que por sus actividades buscan continuar con su educación de manera online, con el fin de compaginar todas sus actividades, en especial el trabajo, con el estudio.

Universidades, escuelas especializadas, plataformas de estudio, entre otros, han notado la necesidad de la educación continua y se han sumado a los cursos en línea de todo tipo, desde temas sociales hasta temas tecnológicos o científicos, pero ¿tienen algún truco?

La verdad es que no hay truco, pero si hay ventajas y desventajas en cuanto a los cursos gratuitos en línea. Entre las desventajas están:

·         Un curso puede ser gratuito porque ofrecen diplomas de participación, pero no un certificado que agregue valor curricular. Esta característica puede ser un problema a la hora comprobar tu conocimiento.

·         Algunos cursos cuentan con fechas de inicio y término muy cercanas, lo cual dificulta concluir la formación adecuadamente.

·         La mayoría de los cursos gratuitos son lecciones expositivas, sin ejercicios prácticos o interacción con otros usuarios.

·         Hay pocos o nulos cursos que estén en español y menos en español latino.

·         Es probable que, si los cursos cuentan con ejercicios difíciles y se tengan dudas, los usuarios decidan mejor dejar el ejercicio inconcluso.

 

Pero dentro de los cursos en línea no sólo existen los gratis, también están los de paga. Los costos pueden variar de $49 y $100 dólares, dependiendo de la plataforma y el nivel de estudio que se esté buscando.

Hablando concretamente de temas como manufactura industrial, modelado en 3D, modelado específicos o cualquier otro tipo de procesos de manufactura, los cursos suelen ser limitados y más en Latinoamérica, a pesar de la creciente demanda de las empresas por tener a su personal capacitados.

Es por eso por lo que nace XpertCAD, una plataforma dedicada a la capacitación de los nuevos ingenieros y aquí te presentamos algunas de las ventajas:

·         Especialización tecnológica en donde tenga una conexión a internet

·         Podrás convertirte en un experto con certificaciones que comprueben tu conocimiento.

·         Ofrecemos certificaciones avaladas internacionalmente.

·         Los cursos se encuentran completamente en español.

·         Obtendrás ventajas competitivas a nivel internacional.

·         Los cursos son prácticos y se aplican evaluaciones al concluir el curso.

·         Podrás tener una formación continua en diferentes áreas de manufactura.

·         Para las lecciones usamos software amigable para que no tengas problemas a la hora de hacer los casos prácticos.

 

En XpertCAD estamos comprometidos con la formación de estudiantes y profesionistas como tú, para que sigan desarrollando sus habilidades. Nuestra misión es ser la mejor plataforma e-Learning de especialización en innovación tecnológica on-line en México y ser la clave para tu desarrollo profesional.

Contáctanos para saber más de cómo puedes seguir formándote en el ámbito de la ingeniería 4.0 y se parte de las fábricas del futuro.

Comparte en:
contacto@xpertcad.com
Powered by Nctech