Logotipo XpertCAD
  • Facebook
  • Twitter
  • link
  • Youtube

Conoce tu casa antes de ser construida con la realidad aumenta y virtual

Fecha: 2018-02-01

Primero fueron los planos, una representación plana de una idea con medidas, difícil de entender para la mayoría que no tenemos noción del dibujo o con las proporciones y dimensiones de los espacios.

 

“El mayor problema que tiene un arquitecto es llevar el proyecto de la pantalla al mundo físico” Arq. Greg Lynn

Primero fueron los planos, una representación plana de una idea con medidas, difícil de entender para la mayoría que no tenemos noción del dibujo o con las proporciones y dimensiones de los espacios.

Después llegó el CAD y el modelado 3D ¡un salto enorme! Ya que con estos podemos ver el volumen del proyecto que se está desarrollando. Esta forma de ver los diseños realmente puede ser más entendible y razonable, pero la verdad, es que aún dejan muchas dudas ¿Qué tan grande es? ¿Será muy alto? ¿Cuánta luz entrará por esa ventana? Entre muchas otras preguntas.

Por suerte llegaron los motores de renderizado y softwares de postproducción de imágenes. Ahora no sólo mostramos la volumetría del proyecto, también manejamos la luz y los materiales necesarios para comprender mejor el espacio y con imágenes fotorrealistas damos a nuestros clientes la idea final de su proyecto.

¿Cuál es el siguiente paso para mejorar la experiencia del cliente y darle vida al proyecto? Hay que aceptar que los tiempos están cambiando para todos y por eso la respuesta a ¿cuál es el siguiente paso para los proyectos arquitectónicos? es la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

La International Data Corporation (IDC) proyecta que el mercado de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual crecerá más de $162 billones de dlls para 2020 (1), dejándonos claro que aumentaran los consumidores de estas tecnologías, entre ellos los clientes de arquitectos y contratistas.

Con la RA/RV podemos tener una experiencia realmente inmersiva en nuestros proyectos, una interacción casi real con el espacio, la luz y los materiales que nos llevará a comprender, sentir y vivir el espacio incluso antes de construirse, lo que permite al cliente hacerse a la idea de lo que será su nuevo hogar.

En la actualidad, con los avances en los softwares y las tecnologías móviles es posible crear ese vínculo entre lo que está viendo el cliente en una pantalla y hacer que sienta, como si fuera real, lo que se está proyectando.

Con esta inmersión total al proyecto podemos entender mejor las necesidades del cliente y él, a su vez, entender perfectamente el concepto de los espacios y cada uno de los detalles del proyecto que se le presentan.

La RA/RV está acortando la brecha entre el dibujo 2D, el modelado 3D y el mundo real, ayudando a crear proyectos más sustentables, con mejores resultados y, lo mejor de todo, al gusto de cada uno de los clientes.

Sin duda la arquitectura es una de las artes más antiguas, pero una de las que más ha evolucionado con la tecnología.

 

(1)      https://www.businesswire.com/news/home/20160815005308/en/Worldwide-Revenues-Augmented-Virtual-Reality-Forecast-Reach?_sm_au_=iVVnLt7p4qjtHNJQ

Comparte en:
contacto@xpertcad.com
Powered by Nctech