¿Tienes alguna pregunta? Dinos cómo podemos ayudarte.
Por favor, llena los siguientes campos con tus datos.
Logotipo XpertCAD
  • Facebook
  • Twitter
  • link
  • Youtube

Albert Einstein, la mente que inspiró a Stephen Hawking a resolver los secretos del universo

Fecha: 2018-03-14

El 14 de marzo será una fecha marcada en los calendarios de todos los científicos ya que marca una de las coincidencias más grades en la historia, el nacimiento de Albert Einstein y la muerte de Stephen Hawking, dos de los más grandes cientí?ficos que el mundo haya conocido.

 

El 14 de marzo será una fecha marcada en los calendarios de todos los científicos ya que marca una de las coincidencias más grades en la historia, el nacimiento de Albert Einstein y la muerte de Stephen Hawking, dos de los más grandes científicos que el mundo haya conocido.

Un día como hoy pero de 1879 nacía en Ulm, Alemania, Albert Einstein el físico más conocido y popular del siglo XX y quien revolucionaría su área de estudio, causando polémica entre los círculos científicos de todo el mundo, especialmente en la Alemania de los 30´s.

Einstein en 1905 publicó su teoría de la relatividad la cual habla de la velocidad de la luz en casos especiales de la curvatura del espacio-tiempo. De sus investigaciones logra deducir la ecuación más famosa de física, la equivalente a masa-energía E=mc².

En 1915 presenta una nueva teoría de la relatividad, llamada teoría de la relatividad general, en la cual reformula por completo la teoría de la gravedad.

A pesar de ser uno de los científicos más reconocidos de Alemania, en 1932 Einstein se vio obligado a huir del país caucásico por la persecución de los de judíos a manos del gobierno de Hitler por lo que llega a Princeton, Estados Unidos, donde se volvió catedrático y donde desarrollaría la fórmula para la bomba atómica.

Aunque se le considera “el padre de la bomba atómica”, Einstein siempre fue un ferviente pacifista e internacionalista, defendía la libertad individual y de expresión. 

Albert Einstein murió un 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años en Princeton, Estados Unidos a causa de un aneurisma.

La relación de Einstein y Hawking

La coincidencia de la muerte de Hawking con el aniversario del nacimiento de Albert Einstein, han despertado las comparaciones entre las dos mentes más brillantes y es que, además de compartir esta fecha, ambos nos dejaron a la misma edad.

Además, es justo resaltar que Stephen Hawking se decantó por descubrir los misterios del universo gracias a su entendimiento de la teoría de la relatividad desarrollada por Einstein, quien fuera su referente durante su carrera.

Hoy celebramos los grandes legados que nos dejaron estas dos mentes que cambiaron la forma en que percibimos el universo y que ahora están juntos en las estrellas.

«Un ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Está convencido de que él mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esa ilusión es una cárcel para nosotros, nos limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por los pocos que tenemos más cerca. Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y a toda la naturaleza». -Albert Einstein

 

Comparte en:
contacto@xpertcad.com
Powered by Nctech