¿Tienes alguna pregunta? Dinos cómo podemos ayudarte.
Por favor, llena los siguientes campos con tus datos.
Logotipo XpertCAD
  • Facebook
  • Twitter
  • link
  • Youtube

Muere la mente más brillante de la física, Stephen Hawking

Fecha: 2018-03-14

Este 14 de marzo de 2018 muere en su casa de Cambrige el científico británico, Stephen Hawking a los 76 años.

 

Este 14 de marzo de 2018 muere en su casa de Cambridge el científico británico, Stephen Hawking a los 76 años.

Hawking, quien sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años, fue uno de los más grandes científicos, llegando a ser comparado con Albert Einstein. A él se le atribuye el descubrimiento de los de agujeros negros y su radioactividad, la cual lleva el nombre de radioactividad Hawking. Además, el mismo Hawking fue quien lograra unir las dos grandes teorías del siglo XX, la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica.

El galardonado científico se encargó de explicar algunos de los secretos del universo por medio de sus obras literarias, entre las que destaca la obra Breve Historia del Tiempo, del Big Bang a los Agujeros Negros, publicada en 1988, en el cual se explica la teoría del Big Bang, la existencia de los agujeros negros, los conos de luz, entre otros elementos cosmológicos.

Además de ser una eminencia en el campo de la ciencia, Stephen Hawking también será recordado como un ejemplo de vida, ya que superó las expectativas de 2 años de vida que los médicos le pronosticaron en un principio además de que su enfermedad nunca logró opacar su gran humor, si carisma y su coraje.

El mundo hoy pierde a uno de los más grandes, pero su legado quedará en las mentes y corazones de las generaciones presentes y futuras de científicos y amantes del universo.

Descanse en paz Stephen Hawking, físico teórico, cosmólogo, astrofísico y divulgador científico.

 

"Cada uno de nosotros existe durante un tiempo muy breve, y en dicho intervalo tan solo explora una parte diminuta del conjunto del universo. Pero los humanos somos una especie marcada por la curiosidad" – Stephen Hawking

 

Comparte en:
contacto@xpertcad.com
Powered by Nctech