¿Tienes alguna pregunta? Dinos cómo podemos ayudarte.
Por favor, llena los siguientes campos con tus datos.
Logotipo XpertCAD
  • Facebook
  • Twitter
  • link
  • Youtube

Primer Laboratorio Juvenil de Industria 4.0

Fecha: 2018-11-20

Con el deseo de incentivar a los estudiantes por las tecnologías que transforman el mundo, se ha creado el primer “Laboratorio Juvenil de la Industria 4.0” el cuál ofrece talleres gratuitos de tecnologías en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, especialistas señalan que es necesario que niños y jóvenes se involucren con las nuevas tecnologías desde la educación básica.

 

                                                                                  

Hace ya un par de meses que el taller se ha desarrollado y quisimos conocer la experiencia de los facilitadores, te invitamos a que conozcas el taller desde su perspectiva.

1. Podrías contarme cómo es tu experiencia en el Primer Laboratorio Juvenil de la Industria 4.0 

Ha sido muy gratificante, los chicos se ven interesados y emocionados por aprender nuevos temas. Su interés crece conforme pasan los días y se ven más animados al imprimir y renderizar sus dibujos.

2. ¿Qué es lo que más disfrutas de poder participar en este Laboratorio?

Lo que más disfruto es causar un impacto positivo en los usuarios del taller, ver como desarrollan nuevas habilidades y cómo son capaces de hacer lo que se propongan. Ver la evolución que tienen no solo en conocimiento sino también en comportamiento, es muy satisfactorio poder plantar la semilla para que continúen preparándose en una ingeniería.

3. ¿Cómo aporta este Laboratorio a tu experiencia profesional y personal?

Nunca terminamos de aprender, el taller me ha reforzado valores y conocimientos que consideraba se habían ido. De igual forma, me ha permitido tratar con diferentes estilos de personas y lograr adaptarme al estilo de cada uno.

4. ¿Por qué consideras que es importante tener este tipo de talleres para los jóvenes?

Gracias a este tipo de actividades logramos crear un interés en algunas disciplinas, en este caso, el interés va enfocado en la industria 4.0, les permite tener un abanico de herramientas más amplio para poder resolver sus problemas o incluso, para entender lo que las tecnologías hacen dentro del día a día del mundo laboral.

El expandir los conocimientos y no quedarse solo con lo que la escuela nos permite percibir el mundo de manera distinta.

 

No te puedes perder la oportunidad de participar en el Laboratorio y formar parte de la transformación de la industria. Los talleres se imparten de manera gratuita de martes a viernes en horarios de 3:30 de la tarde a 7:00 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 12:00 de la tarde.

 

 

Comparte en:
contacto@xpertcad.com
Powered by Nctech